¡Conoce la importancia de mantener a tus hijas activas en esta Cuarentena!

¿Sabías que establecer rutinas saludables a nuestras hijas desde pequeñas es una inversión en su salud para toda la vida? a medida que vamos creciendo se no hace más difícil establecer buenos hábitos, por ello, es fundamental, que desde pequeñas puedas incentivarlas a estar en constante movimiento, sin llegar a exigirles más de lo que pueden lograr.

En esta oportunidad te contaremos la importancia de mantener activa a tu hija en esta cuarentena. comer balanceado, hacer actividad física, beber agua, ver menos televisión son algunas costumbres que podemos enseñar desde pequeños, qué mejor que aprovechar este tiempo en casa para empezar.

Dicho esto, vemos que es mejor actuar a tiempo y tratar de que tu hija no esté pasiva en esta cuarentena, así, podrás brindarle una vida sana y saludable en medio de esta situación que estamos viviendo.

Algunas de las ventajas o beneficios de mantener su cuerpo activo son:

  • Conservar músculos y huesos fuertes.
  • Tener un peso saludable y disfrutar de un mejor descanso
  • Tener menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo II
  • Poseer una actitud más positiva ante la vida.

Después de tantos días en casa, el aburrimiento y las molestias de las niñas se hacen cada vez más difíciles de manejar, por esto es importante que tengamos preparadas actividades que les permitan manejar las horas de juego y otras actividades estableciendo rutinas con horarios para el estudio y el juego y asegurarnos que duerman la cantidad de horas necesarias.

La verdad es que, en estos días que estás en casa, puedes notar que se ha reducido el tiempo que tu hija dedicaba al ejercicio o alguna actividad que buscaba evitar actividades más sedentarias, pues el movimiento es más reducido en tema de espacio y según afirmaciones de expertos, esto puede ocasionar un impacto importante para su salud.

Por consiguiente, en esta reducción de actividad física sufre efectos realmente negativos en el aparato locomotor, pues aumenta el sedentarismo, un factor de riesgo para el sobrepeso, además de generar fatiga o decaimiento en el cuerpo y mal humor.

Por lo tanto, es fundamental, y sobre todo en el estado que estamos viviendo, favorecer el ejercicio en casa durante estos días, te invitamos a ver esta circunstancia como una oportunidad para dependiendo tu caso, retomar o introducir alguna actividad física en las rutinas diarias de tu hija, ya que, los beneficios de este cambio, no solo se ven a nivel físico, sino psicológico y emocional, serán mucho más palpables en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *