¿Por qué debo inscribir a mi hija en clases extracurriculares?

Es muy importante acompañar y aportar a tus hijas en su desarrollo físico, intelectual y social desde temprana edad, para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor y pueda desarrollar sin ninguna dificultad sus estímulos intelectuales y físicos, a esto se le conoce específicamente como estimulación temprana.

Tus hijas desde que nacen reciben estímulos externos al interactuar con otras personas y con su entorno. Cuando decides estimular su ingenio, les estas presentando diferentes oportunidades, las cuales, les ayudarán a explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor.

Por consiguiente, es recomendable que des el paso para inscribir a tu hija en alguna actividad extracurricular, es decir, que esté fuera del currículo académico.

Tu compromiso como mamá es guiar a tu hija en este proceso, te aconsejamos que el primer paso y más importante que debes dar, es observar y hablar con tu hija para saber que le gusta, ya que, es muy importante respetar su desarrollo individual, evitando que ella se sienta forzada a hacer algo que no es de su agrado o caer en realizar comparaciones o en su defecto cometer el error (sin querer)  de presionarla.

El objetivo de que tu hija realice una actividad diferente a lo académico no quiere decir que se le esté forzando a lograr metas que no está preparada a cumplir, por el contrario, lo que debes hacer es reconocer y motivar el potencial que le caracteriza y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan el amor propio, determinación y aprendizaje.

Por otro lado, si identificaste al momento de haber hablado con tu hija, que no tiene claridad de la actividad que quiere hacer o está un poco confundida, te sugerimos que realices una pequeña investigación de las actividades extracurriculares que hay disponibles, que se adecuan a los dones o talentos que tu hija posee y transmítele con paciencia las diversas posibilidades que existen y que tiene a su disposición, esto con el fin, de guiarla y proporcionarle confianza en sí misma para que tome la mejor decisión al momento de elegir la actividad que quiere practicar.

Para concluir, no dejes pasar el tiempo y permite que tu hija libere su estrés y sobrecarga que conlleva la realización de trabajos rutinarios y de la larga duración de la jornada escolar, regalándole la oportunidad de practicar una actividad extraescolar, a fin de que ella mantenga un equilibrio físico y mental, también adquiera disciplina en su rutina diaria, facilidad para socializar con otras personas y así, evitar algunos efectos negativos que pueden aparecer como el insomnio, el aprendizaje lento, la falta de atención en clase, entre otros.

A continuación, te invitamos a programar una clase de prueba con nosotros, para que tu hija empiece a desarrollar las habilidades y talentos que posee.

Elige la cita aquí → https://tanzacademyclasesprueba.as.me/schedule.php

¡Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda, síguenos para más tips y recomendaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *