Hoy quiero compartirte 5 consejos para llegar puntual a clases. Déjame contarte un poquito sobre por qué hemos escogido este tema.
Mi visión como mamá de una bailarina y la que comparte todo el equipo de #tanzacademy es “Educar a través de la Danza”. Sabemos que las actividades extracurriculares ayudan a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar valores y capacidades que les permiten ser mejores personas. Con esto en mente hemos decidido resaltar un valor cada mes en nuestras clases.
Por lo que cada mes estaré compartiendo ideas para ayudarnos a trabajar el valor del mes, las actividades que realizaremos en clases y sus resultados. Si te gustaría seguir recibiendo este contenido, te invito a suscribirte a mi lista de correo en el siguiente vínculo. Vínculo para suscribirse a mailchimp
Lo primero para inculcar el valor de la puntualidad en nuestros hijos es explicarles porqué es importante llegar y hacer los deberes a tiempo, Sí, la puntualidad no es solo llegar a tiempo o conectarse a tiempo a clases sino cumplir con los plazos de tareas asignados.
Les comparto algunas de las cosas que podemos hacer para ayudarnos a llegar a tiempo a clases:
Puedes dejar preparada tu mochila, así como el uniforme que usarás para tus clases, para que no estés a último momento preparando tu maleta. Debes revisar todo lo que necesitas llevar para evitar que se te olvide algo.
Por lo general, siempre necesitamos cosas pequeñas que se nos pueden olvidar, así que pon en un mismo lugar, los objetos que necesitarás, como tus ligas para cabello, mascarilla, celular, etc.
Con las cosas que tienen que hacer antes de ir a clases, haz una lista (con dibujos para las más pequeñas) que con la secuencia de actividades como bañarse, cepillarse los dientes y peinarse, para que pueda seguirla, así aprenderá que hay acciones que deben llevarse a cabo en un tiempo determinado para poder llegar a tiempo.
Coloca una alarma repetitiva que te recuerde cada clase, entre todas nuestras responsabilidades puede que se nos pase el tiempo, por lo que programar una alarma para que suene en el momento en el que hay que empezar a prepararse es de gran ayuda.
Muchas veces solemos subestimar el tiempo que necesitamos para llegar. Las personas optimistas suelen recortar algunos minutos porque creen que pueden llegar rápido, confieso que este es mi caso. Desafortunadamente, ¡eso solo sirve para llegar tarde! Sé realista cuando vayas a planear tus viajes, no te olvides de añadir 15 minutos para compensar los posibles retrasos.